En la página principal de este blog, dentro del apartado "Mi lista de blogs", podéis encontrar el blog del departamento de inglés del colegio (Kid's blog - Cristo del Consuelo) con las últimas noticias. Además, en ese mismo apartado, encontraréis la web de BYME, donde tenéis información ampliada sobre Artística (Arts and Crafts) haciendo click en el curso de vuestro/a hijo/a:
1. BACK TO SCHOOL
Hemos empezado la Unidad 1 del libro de inglés. En ella vuestro hijo/a aprenderá los nombres de los materiales escolares y de las actividades que hace en el colegio. También aprenderá a leer y escribir estas palabras y escuchará el cuento Back to School y una historia ilustrada de Ping y Pong. Cantará y representará con acciones varias canciones como por ejemplo: Can I have this pen, please? y I draw at school, y dirá la rima de vocabulario Tiger’s word chant.
Además, reconocerá una rima inglesa tradicional titulada Two, four, six, eight y escuchará un texto sobre los uniformes escolares que llevan los niños en el Reino Unido.
HALLOWEEN
Hemos empezado las sesiones dedicadas a Halloween. En ella vuestro hijo/a aprenderá vocabulario relacionado con Halloween: a black cat, a witch, a ghost, a pumpkin, a bat....También cantará y representará las canciones It's Halloween, Go away! y Knock knock treat or trick!.
2. THE GINGERBREAD MAN
Vamos a empezar la Unidad 2 del libro de inglés. En ella vuestro hijo/a va a aprender los nombres de las partes del cuerpo y de los cinco sentidos. También aprenderá a leer y escribir estas palabras y escuchará el cuento The Gingerbread Man y una historia ilustrada de Ping y Pong.
Las canciones de esta unidad son I’ve got a head y I listen with my ears. El niño/a las cantará y representará con acciones, entre otras canciones, y dirá la rima de vocabulario Tiger’s word chant.
Además, aprenderá una canción inglesa tradicional titulada Hokey cokey y unos juegos infantiles típicos del Reino Unido.
2. THE GINGERBREAD MAN
Vamos a empezar la Unidad 2 del libro de inglés. En ella vuestro hijo/a va a aprender los nombres de las partes del cuerpo y de los cinco sentidos. También aprenderá a leer y escribir estas palabras y escuchará el cuento The Gingerbread Man y una historia ilustrada de Ping y Pong.
Las canciones de esta unidad son I’ve got a head y I listen with my ears. El niño/a las cantará y representará con acciones, entre otras canciones, y dirá la rima de vocabulario Tiger’s word chant.
Además, aprenderá una canción inglesa tradicional titulada Hokey cokey y unos juegos infantiles típicos del Reino Unido.
3. TIGER IS LOST
Vamos a empezar la Unidad 3 del libro de inglés. En ella vuestro hijo/a aprenderá los nombres de las relaciones familiares (father, mother, sister, etc.) y a hablar sobre las diferencias que hay entre las familias. También aprenderá a leer y escribir estas palabras y escuchará el cuento Tiger is Lost y una historia ilustrada de Ping y Pong.
Cantará y representará las canciones Have you got Tiger? y Some families are big, y dirá la rima de vocabulario Tiger’s word chant. Además, le enseñaremos una canción tradicional titulada The baby wants a mother y le pediremos que identifique las fotos de unas familias inglesas.
4. DINNER TIME
Vamos a empezar la Unidad 4 del libro de inglés Tiger Tales 1. En ella vuestro hijo/a aprenderá los nombres de unos alimentos muy comunes y a decir si proceden de plantas o de animales. También aprenderá a leer y escribir estas palabras, repasará los números del 1 al 20 y escuchará el cuento Dinner Time y una historia ilustrada de Ping y Pong.
Las canciones de esta unidad son I don’t like sausages y Bananas are fruit. El niño/a las cantará y representará con acciones y luego dirá la rima de vocabulario Tiger’s word chant. Además, le enseñaremos una canción tradicional titulada Ten fat sausages y le pediremos que identifique unos alimentos saludables que comen los niños británicos a media mañana.